COMUNICADO DE PRENSA.
30 de Octubre de 2014.
En fase de preparación un nuevo proyecto de alivio para progenitores y tutores, que acercará la lectura animada a algunos hospitales de Madrid.
MADRID
CHOMANDOS. Más alla de la aventura está desarrollando una idea definida en el marco de acción social, con el objetivo de llevar la lectura adaptada, acompañada de animación, a algunas Unidades Infantiles de Larga Estancia en hospitales de la CAM.
El proyecto «Cuéntame un cuento» comenzó a tomar forma a partir de la idea de María Serrano.
María es una enfermera que colabora en la asociación y conoce algunas deficiencias existentes en hospitales de la Comunidad de Madrid.
Durante una reunión de trabajo, señala la necesidad de ofrecer un descanso a los tutores de los niños que permanecen ingresados en las unidades de larga estancia.
Por tanto, el equipo pone en marcha el evento «Por encima del miedo«, que tiene la finalidad de captar los recursos económicos para llevar a cabo este plan.
UNA NECESIDAD OLVIDADA
La iniciativa de animación hospitalaria, estará disponible para aquellos tutores de los menores ingresados que lo soliciten, de un modo totalmente gratuito, permitiéndoles así un tiempo de alivio y descanso.
En este tiempo, la seguridad y entretenimiento del menor, estará en manos de monitores cualificados.
El proyecto está dirigido en exclusiva a las unidades infantiles de larga estancia, y tiene una doble finalidad:
- Colaborar en el descanso de los progenitores
- Entretener de una manera amena y divertida a los menores ingresados.
A lo largo de una hora, los monitores de CHOMANDOS. Más alla de la aventura dirigirán un «cuentacuentos», adaptado al niño al que se dirigen, tras recabar información mediante sus propios familiares, tratando de aportar una lectura útil y a la vez divertida para el niño.
En este momento, el proyecto de animación hospitalaria se encuentra en su fase inicial.
La entidad está recopilando material, estableciendo alianzas y contactos con empresas, instituciones y patrocinadores que deseen tomar parte en una nueva iniciativa de acción social.
Las actividades que se organizan en la asociación, son la única fuente de recursos, que permite financiar este tipo de de operaciones sociales.
CHOMANDOS. Más allá de la aventura agradece su colaboración a todos aquellos que escuchan sus peticiones y se muestran colaboradores en cada nuevo propósito.
Todos aquellos que deseen brindar su ayuda, en cualquiera de sus formas, para la consecución de este nuevo objetivo, pueden escribir al equipo de proyecto.